jueves, 30 de junio de 2016

5 tips secrets del crochet


En el artículo de hoy, hablaremos sobre algunos truquillos que tal vez no conocías y podrán mejorar tus proyectos a crochet. Esta entrada esta dedicada a aquellas que ya han empezado a tejer a crochet y que con estos tips podrán perfeccionar su técnica. Empecemos:

1. Cuánta lana necesitas para un proyecto.
Si quieres crear un proyecto sin referencias o te animas a crear un proyecto en otras dimensiones, tienes que tener claro cuanta lana utilizaras pues si te falta lana y vas por más a la tienda te puedes encuentras con la sorpresa que ya no hay. Supongamos que quieres realizar una colcha o bufanda. Primero realiza una muestra de tejido y mide sus dimensiones (el largo y el alto), luego debes destejer la muestra y pesar los gramos. Con esa referencia y las dimensiones del proyecto en total puedes utilizar la siguiente fórmula:
Peso total en gramos= (peso muestra en gramos/ área* cm² de la muestra) x área cm² del proyecto.

*El área se obtiene multiplicando los lados en cm de la muestra.

O sea, si quieres realizar una carpeta cuadrada para tu mesa de 30 cm de largo x 30 cm de alto, obtienes 900 cm² de área de proyecto y con una muestra de 25 cm² con un peso de 30 gr realizamos:
Peso total= (30gr/25cm²) x 900 cm²
1080 gr, es lo que gastarías en este proyecto.

2. Cómo podemos endurecer o dar forma a nuestro proyecto.
Si nuestro proyecto es una carpeta para la mesa o un canastillo o lámpara etc, podemos endurecer y dar forma a nuestro trabajo con el almidón. Necesitamos comprar almidón de maíz y disolver en un vaso de agua fría, mientras hervimos 1 litro de agua, donde una vez lista agregamos nuestro almidón disuelto. Revolvemos hasta que la mezcla esté transparente. Apagar y seguir revolviendo para evitar grumos. Dejar enfriar y revolver de vez en cuando para evitar la formación de nata. Luego podemos sumergir nuestro proyecto,completamente, y luego exprimir el excedente de la mezcla. Estirar la labor o darle la forma que deseamos. Dejar secar y listo!

3.Cómo anudar nueva lana a nuestro tejido
Hay muchas formas de anudar, una más complejas que otras pero para simplificarles un poco, podemos hacerlo al inicio o final de nuestro hilera tejida. Cuando notemos que no queda mucha lana y no terminamos la hilera, destejemos hasta el inicio de la hilera y recortamos el excedente y unimos la nueva madeja de lana, así el nudo no se observa en medio de nuestro tejido.

4. Dificultad para iniciar una hilera luego de la cadeneta inicial.
Muchas veces trabajamos con lana muy delgada o tejemos muy apretado, lo que nos dificulta iniciar la hilera luego de la cadeneta. En este caso trabaja con un ganchillo una medida más grande, esto hará que tu cadeneta quede un poco más suelta y será más facil entrar con el ganchillo. No olvides luego continuar con el ganchillo adecuado.

5. Cómo guardar y lavar nuestras prendas a crochet?
Esto es muy importante para que duren nuestros diseños en el tiempo. Primero las prendas se lavan con un jabón neutro sin enguajes. Preferible lavar a mano ya que la lavadora puede deformar tu prenda. Una vez lavado, no colgar pues es otra forma de deformarla. Te recomendamos retirar cuidadosamente el excedente de agua y estirar sobre una toalla y dejar secar a la sombra. El sol puede desteñirlo.
Una vez listo, para guardar se recomienda en lo posible en bolsas de algodón o envolver con una sábana para que pueda respirar, y con algún producto que aleje a las polillas como la lavanda. Evita lugares húmedos al guardarlas.

Si conoces más tips que quieras compartir dejanos un comentario
Un abrazo

M&M