viernes, 28 de octubre de 2016

Tejiendo mandalas: Mandalas de lana

Seguimos con nuestro post sobre tejer mandalas. En los próximos post te contaremos con un poco más de detalle todas las formas de tejer mandalas que yo conozco y práctico. 

Uno de las cosas que me gusta hacer, son los mandalas de lana. Sus colores y las diversas formas pueden otorgar a tu hogar un espacio decorativo muy lindo pero, cuando conocemos el significado puede aportarnos además una nueva energía que nos ayuda a transmutar emociones.
Los mandalas de lana pueden realizarse en varillas de maderas (brochetas), o palitos de maqueta de diferente diámetro y lana de diversos colores.

El más básico de los mandalas, se realiza con 4 puntas, y es llamado muchas veces “Ojitos de Huichol”. La próxima combinación puede ser de 8 puntas y se logra uniendo dos bases de 4 puntas y el de 12 uniendo 3 bases de 4 puntas. Con esto podemos lograr figuras más complejas. A pesar de que los puntos básicos para realizarlos son fáciles de aprender, hay un sin fin de puntos que puedes crear para que tengas un mandala único. Dependiendo de tu objetivo, tu mandala logrará interpretar para tí lo que pasa en tu interior, o lo que quieres transformar o potenciar en tu vida o en tu hogar.
Mandala de 8 puntas

Los beneficios de tener un mandala en tu casa, dormitorio o lugar de trabajo, son muchos. Por ejemplo, te pueden ayudar en tu meditación o contemplación plena, por lo que puedes bajar los niveles de ansiedad, estrés etc. Esto puede servir a la hora de estudiar, o en tu trabajo o para lograr la meditación en tu lugar favorito.

Puedes aplicar los colores que desees en tu mandala. Los colores tienen ciertas propiedades (aspectos positivos y negativos) pero lo más importante es lo que tu sientes con cada uno de ellos.

Algunas recomendaciones para hacer tu mandala es, elige un lugar tranquilo, cómodo e iluminado. Puedes trabajar con la música que más te guste. Recuerda tener a mano todos los materiales que necesitas para que puedas llevar a cabo tu mandala sin inconvenientes. Si te cuesta meditar, el tejer mandalas te puede ayudar a lograr una meditación activa, ya que al realizarlos, te lleva a un estado de paz y concentración, lo que te desconecta del mundo exterior y te conecta con tu interior.

Es un excelente modo de aprender algo nuevo y mantener tu cerebro activo. Existen estudios que demuestran muchos de sus beneficios mencionados en post anteriores.

Sólo queda que te animes a aprender una nueva técnica!!!



Un abrazo
M&M

Si quieres aprender a realizar mandalas escríbenos a:
mandalinas.mandalanas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario