jueves, 12 de mayo de 2016

Gimnasia para tus manos


Anteriormente, les conté sobre los beneficios de tejer, y lo bien que nos hace sentir. Nos encanta tejer, no nos damos cuenta cuando llevamos muchas horas en nuestro proyecto hasta que nos duelen las manos, comienzan los dolores en los dedos involucrados en tomar el ganchillo y también en la muñeca o codos. Esto nos indica que es momento de parar, pero cómo relajo los músculos y tendones? Nuestro post del día está dedicado a la gimnasia para manos. Este ejercicio te dará mayor flexibilidad y movilidad, mejorando la sincronización entre el pulgar y los dedos y, que a la larga evitará lesiones de dedos, muñecas y codos. Queremos que puedas disfrutar de los beneficios de tejer sin sufrir consecuencias en tus manos
.
Antes de comenzar: Si ya estas dispuestas para tejer, lo primero es hacer un calentamiento de tus dedos y manos, con el fin de preparar tus músculos y articulaciones con los siguientes ejercicios:

  • Un ejercicio muy bueno para los dedos es abrir y cerrar la mano como forma de abanico, procurar que los dedos estén bien estirados al empezar y cerrar uno por uno comenzando con el meñique hasta el pulgar y luego abrir cada uno. Repetir comenzando esta vez desde el pulgar hasta el meñique. La idea del ejercicio es que la mano quede empuñada y luego abierta lo que más podamos.
  • Con un mano tomaremos el pulgar de la otra, comenzaremos girándolo en su propio eje (o sea, en su propio lugar) de derecha a izquierda, seguir de izquierda a derecha. Luego hacemos un círculo con la mayor amplitud posible, sin causar dolor. Repetir varias veces y continuar con los demás dedos.
  • Hiperextensión: Realizamos la extensión de cada uno de los dedos por unos segundos sin soltar, y luego de la mano y muñeca.
  • Posición de yoga o de rezo: Juntamos las manos palma a palma y luego separar las palmas sólo dejando los dedos unidos y mantener.
  • Presionar la yema de los dedos: Juntamos cada yema de los dedos de una mano con la otra y realizamos una pequeña flexión de ellos. Luego presionamos con fuerza las yemas de los dedos por unos segundos y soltamos.
  • Un ejercicio conocido por todos es la de estirar los dedos, entrecruzándolos, para luego girar las palmas, mantenemos unos segundos.


Siempre es bueno mover o estirar otras partes del cuerpo, ya que codos, hombros cuello y espalda también están involucrados.
Un rico masaje con crema o aceite nos aliviará y relajará nuestros músculos. Realiza un pequeño masaje con movimientos circulares o de amasamiento desde la muñeca hasta la palma de la mano para avanzar hacia los dedos uno por uno y luego volver a la palma de la mano hasta la muñeca. Sólo tomara uno pocos minutos y sentirás alivio inmediato de tus manos, créeme lo amarás.

Por último, para que no haya repercusiones en todo tu cuerpo la postura que adoptes es una de las cosas más importante al tejer, nuestra espalda y hombros se ponen en una posición recta, pero relajada. Usar una silla o sillón donde puedas apoyar tus pies en el suelo y si es posible puedas apoyar tus brazos o pegar los codos al cuerpo para poder trabajar. Tu proyecto se apoya en el regazo y tejer a una altura donde no tengas que inclinar demasiado tu espalda y cuello hacia delante. La iluminación ayudará bastante para que no fuerces tu vista demasiado.


Recuerda una buena taza de té o café acompañada con algo rico, es parte de una buena rutina al tejer.

Espero te haya gustado este dato y lo pongas en práctica para que puedas tejer todo lo que quieras hasta la vejez.

M&M                                                                               mandalinas.mandalanas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario