jueves, 19 de mayo de 2016

Lo básico del crochet 1° parte

Por fin comenzamos a interiorizarnos en el arte de tejer a crochet, como leí alguna vez, el crochet no es un mero oficio, pues con esta técnica podemos realizar hermosas y variadas prendas de múltiples colores, tamaños y formas para abrigarnos, decorar o hacer artículos más funcionales y modernos. Es también una expresión artística, una forma de sanar y relacionarnos obteniendo maravillosos beneficios en nuestra alma y en nuestra mente.

Crochet, lo definimos como un técnica de tejido que utiliza una aguja con ganchillo, y aunque utilice una aguja, lo que la diferencia de la costura está en conformar puntos dando lugar a un bucle entrelazado y que se convierte en un bello diseño para diferentes fines.

En muchas partes, es llamado crochet, palabra de origen francés, excepto en España donde es llamada ganchillo. Su origen podría ser en Asia, donde se propagó hasta el oeste de España. El crochet, se remonta mucho antes del siglo 19, pero es en este siglo donde se hizo popular hasta la fecha. Comenzó a difundirse en Europa a principios del 1800s en manos de Mlle. Riego de la Branchardiere, quien publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños.

Para realizar esta actividad, tenemos que conocer los conceptos básicos como las abreviaturas, puntadas, tipos de hiladas entre otras y que a partir de ellos podrás realizar muchos proyectos. Si te gusta el crochet y quieres aprender más, hay técnicas más avanzadas que diversifican la cantidad de diseños, con lo cuales puedes incluso llegar a realizar tu propio negocio y vender tus creaciones.

Si quieres aprender, lo primero es entender el lenguaje del tejido a crochet y sus abreviaturas, con esto podrás leer revistas o artículos online de una manera fácil y rápida. También debes saber cómo elegir el ganchillo correcto, mediante la numeración y medidas de la aguja lo que dependerá de la lana o hilo a utilizar. Se recomienda que sea más gruesa que la lana a utilizar. Las medidas que te entrego a continuación pueden diferir según tu país. 



Si quieres comenzar, debes tener presente lo siguientes materiales:
- Agujas de ganchillo o de crochet del número correcto.
-Hilo o lana de varios colores, o de uno, si lo deseas.
-Tijeras
- Cinta métrica
-Alfileres
-Aguja de lana

Por supuesto, una taza de café, galletitas y por que no con tus grupo de amigas.

En el siguiente post, hablaremos de las abreviaturas para que puedas leer las indicaciones a crochet.


Recuerda también que M&M realiza clases personalizadas de crochet para que aprendas lo básico y puedas crear tus propios diseños. 

Hasta la próxima semana!!! 

M&M
fanpage: mandalinas y mandalanas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario